El cráneo de una mujer asesinada que fue retirado de la morgue y desechado, es encontrado en una planta de reciclaje de Uruguay

Las autoridades determinaron que pertenecía a Carolina Escudero, encontrada muerta el pasado miércoles con tres disparos en la cabeza.

Las autoridades del departamento de Florida (Uruguay) determinaron que el cráneo humano, hallado el pasado viernes en una planta de reciclaje local, pertenece a Carolina Escudero, que fue encontrada asesinada con tres disparos en la cabeza unos días antes, informa el diario local El País.

La mujer, de 27 años, fue reportada como desaparecida el 12 de enero por su expareja. Su cuerpo semicalcinado se descubrió el pasado miércoles enterrado en un pozo tapado cerca del arroyo Timote y fue "depositado en la morgue local a resguardo y en refrigeración a fin de realizar pericias", comunicó la Jefatura de Policía de Florida.

Sin embargo, posteriormente alguien se llevó ilegalmente el cráneo. Las autoridades aseguraron que siguen determinando las causas de la aparición del cráneo en la planta, "trazándose la hipótesis de intencionalidad en su retiro de la morgue y desecho". 

Además, la Fiscalía y la Policía investigan si su exnovio estuvo vinculado con la muerte de la joven. Según fuentes policiales, el hombre relató tres versiones diferentes de los hechos, por lo que se convirtió en el principal sospechoso. Cuando no llegó a la comisaría, los oficiales fueron a buscarlo a su vivienda y lo encontraron ahorcado. Dejó una carta, dirigida a su madre, en la que afirmaba que no tenía nada que ver con la desaparición de Escudero.

"Una línea de investigación es que haya sido el señor (la expareja de Escudero) pero faltan determinar indicios para confirmar o no la autoría", detalló la fiscal de 2° Turno de Canelones, Patricia Bentancort.