Actualidad

Los ingresos de la matriz de TikTok se habrían duplicado hasta los 35.000 millones de dólares tras el intento de Trump de prohibir la 'app' en EE.UU.

Publicado:
El beneficio operativo de ByteDance creció a aproximadamente 7.000 millones de dólares en 2020, según una fuente de Bloomberg.
Imagen ilustrativa

Los ingresos de la empresa china ByteDance se duplicaron y alcanzaron los 35.000 millones de dólares el año pasado, informa Bloomberg.

El medio señala, citando una fuente familiarizada con el asunto, que el beneficio operativo de la compañía propietaria de la popular aplicación de vídeos cortos TikTok creció de menos de 4.000 millones de dólares en 2019 a aproximadamente 7.000 millones en 2020.

Este aumento se registró mientras el presidente anterior de EE.UU., Donald Trump, impulsaba una campaña para prohibir TikTok en el territorio del país.

En agosto del año pasado, Trump firmó una resolución para proscribir la 'app' en EE.UU., argumentando que la plataforma podía facilitar a las autoridades chinas el acceso a los datos personales de sus usuarios estadounidenses, algo que ByteDance niega. El entonces mandatario demandó asimismo que los activos de TikTok en el país norteamericano fueran vendidos.

Sin embargo, el Departamento de Comercio de EE.UU. confirmó en noviembre en un anuncio formal que no haría cumplir la orden de prohibición de TikTok "a la espera de nuevos desarrollos legales". Una jueza dictaminó que las "propias descripciones del Gobierno de EE.UU. sobre la amenaza a la seguridad nacional que representa la aplicación TikTok están expresadas de forma hipotética", motivo por el cual no se podía confirmar que "el riesgo presentado por el Gobierno esté por encima del interés público" de manera que se justificara la orden de prohibición.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19