El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk impulsa con un tuit la subida de las acciones de una cadena de videojuegos y electrónica de consumo

Publicado:
Después de que el multimillonario publicó un enlace a una página en Reddit sobre la compañía GameStop, sus acciones crecieron un 30%, después del cierre de bolsas estadounidenses.
Elon Musk impulsa con un tuit la subida de las acciones de una cadena de videojuegos y electrónica de consumo

El precio de las acciones de la empresa estadounidense GameStop casi se duplicó este martes, subiendo desde los 77 a casi 148 dólares en un día. El alza fue respaldada por varios inversores notables.

Uno de ellos fue el cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk. En la tarde, el empresario publicó en su cuenta de Twitter un enlace a la página de GameStop en Reddit, donde se coordinan pequeños inversores, que con su accionar iniciaron el alza.

La publicación de Musk animó a la subida de las acciones, y GameStop siguió una tendencia al alza después del cierre de las bolsas estadounidenses. El máximo registrado por la compañía fue de 243 dólares. Actualmente cotizan a 209 dólares.

Previamente, en la misma jornada, el crecimiento fue respaldado por el capitalista de riesgo Chamath Palihapitiya, que informó que las había adquirido en la madrugada por 115 dólares y llamó a continuar comprándolas.

Entre tanto, al inicio del 2021 las acciones de la empresa valían 17,25 dólares. De este modo, en lo que va de año su valor ha aumentado cerca de 14 veces.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7