Actualidad

Este es el único país del mundo liderado por mujeres electas

Publicado:
Además, la representación femenina en el nuevo gobierno es del 46,7%, récord para el país.
Este es el único país del mundo liderado por mujeres electas

Сon la presidenta Kersti Kaljulaid y la primer ministra Kaja Kallas, Estonia se ha convertido este martes en el único país que actualmente está dirigido por mujeres que fueron elegidas para sus cargos, reportan medios locales.

Asimismo, la representación femenina en el nuevo gobierno estonio llega a una cifra récord para el país: incluida Kallas, hay 7 ministras, que representan el 46,7% del Gabinete.

Kaja Kallas, exmiembro del Parlamento Europeo y líder del Partido Reformista de Estonia, fue nombrada el 14 de enero, después de que el primer ministro, Juri Ratas, hubiera dimitido por un escándalo de corrupción. Este lunes el Riigikogu, el Parlamento de Estonia, confirmó la nominación de Kallas y su gabinete.

Actualmente, en el mundo existen 3 países gobernados por mujeres. Pero en ninguno de ellos los dos principales cargos están ocupados por líderes electos. En Nueva Zelanda, Barbados y Dinamarca hay primeras ministras, pero sus jefes de Estado son los soberanos del Reino Unido y Dinamarca: Isabel II y Margarita II, respectivamente.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19