Bill Gates afirma estar sorprendido del elevado número de "locas" y "malvadas" teorías conspirativas sobre él y el epidemiólogo jefe de EE.UU., Anthony Fauci, que fueron difundidas en las redes sociales durante la pandemia y confesó que le gustaría averiguar lo que hay detrás de ellas.
"Nadie habría predicho que yo y el doctor Fauci fuéramos a ser tan prominentes en estas teorías realmente malignas", declaró este miércoles el cofundador de Microsoft en una entrevista a Reuters. "Estoy muy sorprendido por ello. Espero que desaparezcan", agregó.
Desde que comenzó la pandemia, múltiples noticias falsas aparecieron en Internet, aumentando la desinformación sobre el coronavirus, sus orígenes y los motivos de quienes trabajan para combatirlo. Entre ellas se encuentran las afirmaciones de que Fauci y Gates crearon el covid-19 para intentar controlar a la población y que quieren beneficiarse de la propagación del virus y utilizar las vacunas para insertar microchips rastreables en las personas.
"¿Pero las personas realmente se creen esas cosas?", se preguntó Gates. "Realmente vamos a tener que educarnos sobre esto durante el próximo año y entender cómo cambia el comportamiento de la gente y cómo deberíamos haber minimizado esto", señaló.
Durante la pandemia, el magnate donó a través de su Fundación Bill y Melinda Gates al menos 1.750 millones de dólares para la respuesta mundial a la pandemia, que incluye el apoyo a fabricantes de vacunas, de métodos de diagnóstico y a investigaciones de tratamientos.
Además, el multimillonario calificó a Fauci y a Francis Collins, director del Instituto Nacional de Salud de EE.UU., como "personas maravillosas" e "inteligentes" y apuntó que durante la gestión de la pandemia por parte de la Administración Trump "a veces se dio la sensación de que ellos eran las únicas personas cuerdas en el Gobierno de EE.UU."
Gates afirmó que está "entusiasmado con el equipo que Joe Biden ha elegido" para afrontar la crisis sanitaria y señaló que espera ver a Fauci y Collins trabajando eficazmente y diciendo la verdad también durante la nueva Administración demócrata.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!