El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan con 35.000 dólares a un taiwanés que violó la cuarentena al menos 7 veces en 3 días

Publicado:
El alcalde de la ciudad ha tachado de "delito grave" el comportamiento del infractor.
Multan con 35.000 dólares a un taiwanés que violó la cuarentena al menos 7 veces en 3 días

Un hombre taiwanés que estuvo en cuarentena domiciliaria tras regresar de un viaje de negocios a China continental, fue multado con un millón de nuevos dólares taiwaneses (35.000 dólares estadounidenses) por violar el régimen de aislamiento asiduamente.

El residente de Taichung (centro de la isla), cuyo nombre no se ha revelado, abandonó su apartamento como mínimo 7 veces en 3 días. Según la información de la cadena local TTV News, en esos días salió de compras, arregló su auto y hasta tuvo un altercado con uno de sus vecinos que le había indicado que debía quedarse en casa.

Según las reglas locales, cualquier persona que regrese de un viaje debe realizar una cuarentena domiciliaria obligatoria de 14 días.
Además de la multa, la más alta impuesta en la isla, el hombre tendrá que pagar 3.000 nuevos dólares taiwaneses (unos 107 dólares) por día por el costo de la cuarentena. 

El alcalde de Taichung, Lu Shiow-yen, insiste en la necesidad de "un castigo severo" para este hombre que cometió "un delito grave".

La isla de Taiwán, considerada por Pekín como parte de su territorio, mantiene una de las políticas más estrictas en la lucha contra el covid-19, al cerrar las fronteras y aplicar cuarentenas rigorosas, por lo que ha registrado solo 890 casos confirmados del coronavirus y 7 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7