El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Conmoción en Ecuador por el asesinato a tiros del presentador de televisión Efraín Ruales

Publicado:
El joven habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta, adelantaron las autoridades.
Conmoción en Ecuador por el asesinato a tiros del presentador de televisión Efraín Ruales

La mañana de este miércoles fue asesinado el presentador de televisión ecuatoriano Efraín Ruales, confirmó la Policía Nacional.

El crimen ocurrió alrededor de las 07:30 de la mañana (hora local) en la avenida Guillermo Cubillo, en la zona norte de la ciudad de Guayaquil, en la región Costa.

Esteban Pesantes, jefe de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased), adelantó que el hombre habría recibido cuatro impactos de bala mientras iba a bordo de su camioneta.

De acuerdo a los primeros datos recogidos por esta institución, los responsables del crimen habrían perseguido por varias cuadras al presentador, luego que este saliera de un gimnasio.

En estas primeras indagaciones descartaron que el robo fuera el móvil de este asesinato. César Zapata, comandante de la zona 8 de la Policía Nacional, manifestó que en el interior del vehículo se encontraron todas sus pertenencias.

Ruales, de 36 años, era presentador del programa 'En Contacto', del canal de televisión local Ecuavisa, en el que trabajaba desde 2012.

El joven también era actor y uno de los ecuatorianos con más seguidores en sus redes sociales, con 2 millones en Instagram, otros cerca de 2 millones en Facebook y más de 500.000 en Twitter.

Reacciones

"Consternados. Sin palabras. Con mucho dolor. Nuestro compañero ha muerto", escribió la periodista de Ecuavisa Denisse Molina.

La presentadora de Teleamazonas Liz Valarezo Roldán también lamentó el crimen. "Duele", expresó.

"Nuestro país no aguanta más inseguridad, como pan de cada día. La delincuencia hoy vuelve a cobrar una nueva víctima, esta vez en la vida de Efraín Ruales, artista, actor y presentador de televisión. Mi solidaridad con sus seres queridos y sus amigos. Que descanse en paz", dijo, por su parte, el asambleísta Ronny Aleaga.

La también asambleísta Cristina Reyes, escribió: "Consternada con el nivel de violencia e inseguridad de este país. Con el dolor de conocer la muerte de Efraín Ruales, mi amor y solidaridad con sus seres queridos en este momento trágico. Que en paz descanse".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7