El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bill Gates: "Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces peor y no estamos preparados"

Publicado:
El magnate calificó de "milagro" que los científicos hayan logrado desarrollar vacunas contra el covid-19 en un período tan corto de tiempo, algo que, según él, hubiera sido imposible hace 5 años.
Bill Gates: "Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser 10 veces peor y no estamos preparados"

Bill Gates ha afirmado en una entrevista con el diario alemán Süddeutsche Zeitung que la humanidad no está preparada para futuras pandemias y debe aprender de las lecciones de la crisis del coronavirus.

En opinión del cofundador de Microsoft, las pandemias se han convertido en parte de una nueva normalidad, "de la misma manera que la tierra tiembla, vienen tornados o cambia el clima". Por ello, la protección de los ciudadanos ante posibles nuevas enfermedades debe erigirse en una tarea primordial de los gobiernos, dijo Gates, agregando que el alcance de la crisis actual podría ser muy diferente si los países hubieran estado mejor prevenidos.

"No estamos preparados para la próxima pandemia. Espero que la situación sea diferente en un par de años. Vacunas, pruebas, medicamentos, epidemiología, seguimiento: hay mucho por hacer", indicó Gates. "Esta pandemia es mala, pero una futura pandemia podría ser diez veces más grave" y debe haber una respuesta global a ella, señaló el filántropo, de 65 años, quien recientemente se vacunó contra el covid-19.

Al mismo tiempo, Gates elogió los avances científicos en el desarrollo de las vacunas contra la nueva enfermedad. "Es un milagro: si la pandemia se hubiera desatado hace cinco años, el mundo no habría tenido una vacuna después de este corto período de tiempo", afirmó.

En ese contexto, el magnate advirtió contra el nacionalismo de la vacunación y llamó a los jefes de Estado y de gobierno a distribuir el fármaco de manera justa. "Ningún país puede encontrarse solo en la lucha contra la pandemia", concluyó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7