El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acciones de los mercados emergentes, sobre todo de Rusia y América Latina, serían las más atractivas para invertir en el 2021, según analistas

Publicado:
Sus valores financieros tienen mayor sensibilidad a la recuperación de la economía y un menor precio, en comparación con los países desarrollados.
Imagen ilustrativa

Este año las acciones de los mercados emergentes, en particular las de Rusia y América Latina, serían las 'más calientes' para los inversionistas, según señalaron este miércoles los analistas del UBS Group AG, grupo financiero con sede en Zúrich (Suiza), citados por Bloomberg. 

"Ahora es un momento óptimo para los mercados emergentes", dijo Michael Bolliger, director de inversiones de UBS en ese sector. Además, la valoración [de los instrumentos financieros], particularmente fuera de Asia, "está rezagada, [...] lo que constituye otra ventaja", subrayó. El reporte hizo hincapié en que las acciones de los mercados emergentes son más sensibles a la recuperación económica mundial, y al mismo tiempo, son más baratas que los activos de los mercados desarrollados. 

De este modo, el índice de las ganancias esperadas en los próximos 12 meses en los mercados emergentes, ofrecido por Morgan Stanley Capital International (MSCI, por sus siglas en inglés), actualmente cotiza a un precio que es varias veces mayor en comparación con los de S&P 500 y Stoxx Europe 600. 

Rusia cuenta con "los rendimientos de dividendos más altos del planeta" y el rublo se va a fortalecer, dado que los precios del petróleo podrían subir hasta los 63 dólares por barril para final de año. En el caso de América Latina, México podría enfrentar críticas por parte de la administración de Joe Biden por sus políticas laborales y de derechos humanos, pero se beneficiaría de un enfoque más colaborativo de EE.UU. en temas de inmigración y ayuda económica. A su vez, en el caso de Brasil, es probable que experimente una mayor presión en lo que se refiere al problema de la deforestación en el Amazonas, pero este hecho no dañaría sus relaciones con EE.UU., pronostican los analistas suizos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7