El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Polonia adopta una prohibición casi total del aborto

Publicado:
La interrupción del embarazo solo se permitirá en casos de violación, incesto y cuando la vida o la salud de la madre esté en peligro.
Imagen ilustrativa

El Gobierno de Polonia ha anunciado este miércoles que el fallo del Tribunal Constitucional del país, que impone una prohibición casi total del aborto, entrará en vigor. "El Tribunal Constitucional presentó una justificación escrita a la sentencia sobre protección de la vida. De acuerdo con los requisitos constitucionales, la sentencia se publicará hoy en el Boletín Oficial", reza la publicación.

En octubre del año pasado, El Tribunal Constitucional endureció la prohibición del aborto, excluyendo la posibilidad de interrumpir el embarazo cuando el feto presente malformaciones, supuesto que comprende casi la totalidad de los abortos legales que se producían en el país.

La nueva legislación prevé que este tipo de intervención médica solo sea legal en caso de una gestación producto de una violación, incesto o en caso de que ponga en peligro la vida de la madre.

En año pasado, la normativa suscitó fuerte rechazo por parte activistas por los derechos a la salud y reproductivos en todo el país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7