El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú entrega nota de protesta a un representante de la Embajada de EE.UU. en Rusia por la divulgación de "contenido provocativo" sobre el país

Publicado:
Desde la Cancillería rusa declararon que el país "se reserva el derecho a dar respuesta".
Imagen ilustrativa

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso señaló que este miércoles entregó a un representante de la Embajada de EE.UU. en el país una nota de protesta por la divulgación de noticias falsas y "contenido provocativo" sobre Rusia.

"Destacamos la amplia difusión de [datos] falsos sobre Rusia por plataformas digitales estadounidenses que reproducen sistemáticamente contenido provocativo, que se divulga de manera coordinada, por su parte, por la Embajada de EE.UU. en Moscú", reza un comunicado.

Desde la Cancillería rusa declararon que el país "se reserva el derecho a dar respuesta".

El Ministerio indicó que apoya la declaración del Consejo de la Federación —la Cámara Alta del Parlamento ruso—, que condenó "las acciones de las compañías globales estadounidenses [en el ámbito de] Internet que, por razones políticas, sin motivo legítimo y en contravención de las normas del derecho internacional, limitan la libertad de expresión en las redes sociales".

"Las acciones restrictivas" de las redes sociales estadounidenses "en relación con el contenido publicado en sus plataformas atacaron el sistema democrático de valores y la arquitectura internacional de la información", declaró la Cancillería.

En ese contexto, desde el Ministerio afirmaron que el ámbito mediático debe ser regulado y codificado. "Es necesario entablar un diálogo constructivo con todas las partes interesadas con el fin de aunar esfuerzos para elaborar y consolidar en los documentos internacionales las reclamaciones claramente descritas a la transparencia de la política de moderación del contenido por parte de las redes sociales", destacaron.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, declaró este lunes que Moscú expresó su protesta ante el embajador estadounidense en el país, John Sullivan, por las publicaciones que hizo su misión diplomática sobre las manifestaciones no autorizadas, celebradas el pasado 23 de enero en decenas de ciudades rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7