El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una mujer 'muerta' empieza a respirar durante su propio funeral en la India

Publicado:
Al recibir el diagnóstico del médico que la atendió en un hospital público, quien les dijo que el cerebro de la mujer estaba muerto, los familiares pensaron que había fallecido.
Imagen ilustrativa

Una mujer 'resucitó' en un cementerio de Bengalore, en el sur de la India, minutos antes de que empezaran los últimos ritos del funeral, dejando boquiabiertos a sus familiares, informa The Hindu.

Yasmin Banu, de 40 años, se desmayó en su casa el 17 de enero, y su hermano, Syed Moinuddin, la llevó de urgencia a un hospital público. Después de examinarla, un médico dijo que la mujer necesitaba un cirugía inmediata, que sin embargo no podía realizarse allí por falta de camas. Entonces el hombre la trasladó a un hospital privado, donde otro galeno le dijo a la familia que el cerebro de la paciente estaba muerto y que podían llevarla a casa.

Al entender así que su hermana había fallecido, Moinuddin llevó su cuerpo al cementerio. Y ahí, durante los preparativos fúnebres, la mujer empezó a respirar. Confundidos, sus familiares le midieron el pulso, le dieron agua y la trasladaron a una segunda clínica privada, donde un especialista, Mohsin Pasha, la puso enseguida en tratamiento.

Según el médico, la clínica anterior no extendió ningún documento que dijera que Banu hubiera fallecido. Pero al decir que su cerebro estaba muerto, hicieron confundir a los familiares, que pensaron que la mujer no había sobrevivido. Ahora ella se está recuperando y espera por una cirugía, mientras su hermano intenta recolectar dinero para poder pagarla.

"Es un milagro que mi hermana siga viva", dijo Moinuddin, todavía atribulado al pensar que pudo haber sido enterrada viva.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7