El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Administración Biden relaja la prohibición de Trump de invertir en empresas vinculadas a las Fuerzas Armadas de China

Publicado:
Las restricciones fueron promulgadas por Donald Trump en noviembre pasado.
Imagen ilustrativa

La Casa Blanca aplazó hasta el 27 de mayo la entrada en vigor de la prohibición de interactuar con las subsidiarias de empresas chinas supuestamente vinculadas a las Fuerzas Armadas de China.

En un documento firmado este miércoles por el director interino de la Oficina de Control de Activos Exteriores de EE.UU., Bradley Smith, el organismo levanta la interdicción dictada anteriormente contra "toda transacción y actividad" con cualquier "entidad cuyo nombre coincida, aun si no exactamente, con el nombre de una compañía militar china comunista" incluida de seguidas en una lista.

Ahora, como excepción, quedan solo prohibidas las transacciones bursátiles, tanto con las subsidiarias como con las compañías matrices, resalta el texto.

Las inversiones estadounidenses en empresas supuestamente vinculadas a las Fuerzas Armadas de China fueron prohibidas por una orden ejecutiva del entonces presidente de EE.UU., Donald Trump, el 11 de noviembre. La lista abarca 44 entidades. El decreto entró en vigor el 11 de enero de 2021.

Pese a que las autoridades chinas manifestaron su esperanza de que la Administración del nuevo mandatario, Joe Biden, coopere con Pekín y se adhiera al principio de respeto mutuo, la Casa Blanca había mantenido su postura hacia el gigante asiático después de la investidura del demócrata, el 20 de enero.

Así, todavía este martes, desde el Departamento de Estado de EE.UU. señalaron que Biden está comprometido a asegurarse de que las empresas chinas no puedan hacer un mal uso ni apropiarse indebidamente de los datos estadounidenses. El país necesita "una estrategia integral y un enfoque más sistemático, que realmente aborde la gama completa de estos problemas, en lugar del enfoque fragmentado de los últimos años", afirmó un vocero del Pentágono.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7