El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Boris Johnson asume la "responsabilidad total" mientras el Reino Unido supera las 100.000 muertes por coronavirus

Publicado:

El primer ministro británico, Boris Johnson, asumió este martes "la responsabilidad total por todo lo que ha hecho el Gobierno" respecto a la pandemia de coronavirus, en momentos en que el número de muertes por causa del covid-19 supera en el país las 100.000.

Las autoridades anunciaron que un total de 100.162 personas han fallecido tras dar positivo por el virus, incluyendo las 1.631 nuevas muertes reportadas el martes, lo que convirtió al Reino Unido en el quinto país en registrar más de 100.000 decesos relacionados con el covid-19, después de EE.UU., Brasil, la India y México.

"Lamento profundamente cada vida que se ha perdido y, por supuesto, como primer ministro asumo la responsabilidad total de todo lo que ha hecho el Gobierno. Lo que puedo decirles es que realmente hicimos todo lo que pudimos, y seguimos haciendo todo lo que podemos, para minimizar la pérdida de vidas y minimizar el sufrimiento en lo que ha sido [...] una crisis muy, muy difícil para nuestro país", declaró Johnson.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7