Michael 'Harry O' Harris, condenado en 1988 por tráfico de drogas e intento de asesinato, es una de las personas indultadas por el expresidente Donald Trump durante sus últimos días en el cargo.
Mientras estaba en prisión, 'Harry O' ayudó a poner en funcionamiento el sello discográfico Death Roe Records, que se convirtió en una fuerza importante en la carrera de varias estrellas 'hip-hop' de la década de 1990, entre ellas Dr. Dre, Snoop Dogg y Tupac.
En su primera entrevista después de ser liberado de la Institución Correccional Federal de Lompoc, concedida a Daily Mail TV, Harris agradeció a Trump por conmutar su sentencia y confesó entre lágrimas que ha estado consumido por el arrepentimiento desde que se encontró cara a cara, en la prisión, con las consecuencias de sus crímenes.
"Aprecio a Donald Trump, a sus hijos, a su yerno. Cualesquiera que sean sus motivos, lo hizo, cuando tantos otros no lo harían", dijo Harris, de 59 años, quien creció en un vecindario pobre de Los Ángeles y terminó vendiendo drogas.
Además, dijo que ahora se propone usar su influencia como exmagnate de la industria rapera para impulsar una reforma de la justicia y ayudar a los vecindarios afectados por la pobreza y el crimen. "Tengo una segunda oportunidad para tomar decisiones diferentes", manifestó.