El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Encuentran un diamante intacto de 378 quilates en Botsuana

Publicado:
Se trata del segundo diamante intacto de más de 300 quilates hallado en la misma mina en lo que va de año.
Encuentran un diamante intacto de 378 quilates en Botsuana

La empresa canadiense Lucara Diamond ha extraído un diamante blanco de 378 quilates de calidad gema, el segundo en importancia encontrado en lo que va de año en la prolífica mina de Karowe, en Botsuana. 

El diamante fue descrito por Lucara como "magnífico" y "espléndido". Según el analista de BMO Capital Markets, Ray Raj, su precio podría superar los 15 millones de dólares, indica el portal Mining.com. El 15 de enero la minera encontró otro diamante intacto de 341 quilates.

"Este diamante de 378 quilates se une a un linaje raro y especial de diamantes excepcionales y de gran valor recuperados en Karowe y sigue poniendo de relieve el maravilloso potencial de diamantes de Botsuana", dijo la directora ejecutiva de la empresa, Eira Thomas, en un comunicado.

Thomas añadió que el continuo hallazgo de grandes diamantes en esta prolífica mina "llega en un momento crítico" para el sector, además de "proporcionar una base adicional a la oportunidad de financiar y construir la expansión subterránea".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7