El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La UEFA confirma la celebración de la EURO 2020 en las 12 ciudades anfitrionas ya seleccionadas

Publicado:
Fue postergada para abril toda decisión acerca de la posible presencia de espectadores en los estadios, así como de las medidas de prevención que deberán acatarse en cualquier caso.
La UEFA confirma la celebración de la EURO 2020 en las 12 ciudades anfitrionas ya seleccionadas

En una reunión sostenida este miércoles, directivos de la UEFA y representantes de las 12 federaciones anfitrionas y organizadoras de la Eurocopa 2020 reafirmaron su compromiso de realizar ese torneo, informó el organismo a través de un comunicado.

Asimismo, acordaron postergar para abril toda decisión acerca de si permitir la presencia de espectadores en las tribunas, así como sobre las medidas y lineamientos que deberán acatarse en las 12 ciudades que alojarán partidos, todo lo cual dependerá "de la naturaleza cambiante de la situación alrededor de la pandemia".

Por otra parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró el compromiso de celebrar el torneo en "las 12 ciudades originalmente previstas", ya que "la EURO es la competición insignia de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio".

"Los aficionados son una parte importante de lo que hace al fútbol algo tan especial, y esto es así tanto para la EURO como para cualquier otro deporte. Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios", agregó Ceferin.

En marzo de 2020, las 55 asociaciones que conforman la UEFA determinaron posponer el torneo un año a consecuencia de la pandemia de coronavirus, con el fin de mantener la integridad de los competidores, cuerpos técnicos y aficionados.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7