El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una joven colombiana recibe un botellazo en el rostro al pedirle a sus acosadores que se detengan

Publicado:
"Tengo mi cara totalmente afectada, con una cicatriz imborrable, no solo en el rostro sino en el alma: la cicatriz del miedo, de la injusticia", reclamó la víctima.
Una joven colombiana recibe un botellazo en el rostro al pedirle a sus acosadores que se detengan

Mientras compartía cervezas con una amiga en un establecimiento de la ciudad colombiana de Bucaramanga, en el departamento de Santander, al norte del país, una mujer recibió un botellazo en la cara por parte de un hombre ebrio al que segundos antes había pedido que dejara de acosarlas.

Según contó la víctima, Diana Carreño, a medios locales, el domingo pasado hablaba y bebía con una acompañante cuando dos individuos, de unos 70 años de edad, comenzaron a mirarlas morbosamente y a lanzarles una serie de comentarios inapropiados.

A pesar de que intentaron ignorarlos, los comentarios y las groseras propuestas fueron aumentando de tono, ante lo cual les pidieron amablemente que se detuvieran. "De buena manera les dijimos que, por favor, no más, que nosotras estábamos tranquilas y que nos dejaran en paz", recuerda Carreño.

Sin embargo, el acoso no se detuvo y, cuando en respuesta su amiga amagó con sacar un objeto de su bolso, uno de los sujetos agarró una botella y golpeó a Carreño. "Al señor se le hizo fácil coger una botella de vidrio y estallármela en mi cara. Me estalló la botella en la cara a plena luz del día, delante de todas las personas que estaban en la tienda", narró la víctima.

Trasladada a un hospital, la joven requirió 10 puntos de sutura en el pómulo. Por su parte, el agresor fue detenido por agentes de la Policía local que atendieron a la llamada de auxilio.

A pesar de haber presentado ante la Fiscalía correspondiente una denuncia contra el sujeto que la atacó, este sólo estuvo detenido por cerca de 36 horas y no le imputaron ningún tipo de cargo, señaló Carreño, quien exige a las autoridades que revisen su caso y se haga justicia.

"Tengo mi cara totalmente afectada, con una cicatriz imborrable, no solo en el rostro sino en el alma: la cicatriz del miedo, de la injusticia, de ser una víctima más de esta sociedad que permite y justifica tantas veces esta clase de actos", reclamó la joven a través de sus redes sociales.

Mauricio Aguilar Hurtado, gobernador del departamento de Santander, manifestó su repudio al ataque ocurrido el fin de semana, y aseguró que junto a la Fiscalía se encuentra ya dándole seguimiento al caso para que no quede impune.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7