Pogba defiende a Ibrahimovic tras las acusaciones de racismo por su pelea con Lukaku
El futbolista francés Paul Pogba este miércoles salió en defensa de Zlatan Ibrahimovic luego de que el atacante del A.C. Milan fuera acusado de racismo por una serie de insultos contra el delantero del Inter de Milán Romelu Lukaku durante el partido disputado este martes por los cuartos de final de la Copa Italia.
"¿Zlatan racista? Me ama demasiado, así que es la última persona de la que pensaría que es racista. ¡Vamos, no bromeen con eso!", escribió en Twitter el centrocampista del Manchester United.
Zlatan... racist? 🤨 He loves me too much so he's the last person I'd think of as racist! Come on, don't joke with that one! 🤣
— Paul Pogba (@paulpogba) January 27, 2021
Ibrahimovic y Lukaku protagonizaron una encendida discusión en la que, de acuerdo con la prensa italiana, el primero mandó al segundo a hacer sus "rituales de vudú en otro lugar". Eso enfureció al belga, de ascendencia congolesa, quien respondió con insultos contra la esposa y la madre de Zlatan. "Vete a llamar a tu madre y haz esos ritos vudú de m…", replicó el sueco. Los dos arietes fueron amonestados con una tarjeta amarilla.
El apoyo de Pogba para con su excompañero de equipo ha sido bien visto por algunos de sus seguidores. Sin embargo, hay quienes consideran su argumento absurdo e insuficiente. "Suena como: 'no estoy en contra de los gais/lesbianas/negros porque tengo muchos amigos que lo son'" o "¿Qué sentido tiene eso? 'Mi mejor amigo es negro, así que no puedo ser racista'", fueron algunas de las opiniones.
Tensions rising between Zlatan and Lukaku in the Milan derby 😳 pic.twitter.com/mbPDw32yn3
— Football on BT Sport (@btsportfootball) January 26, 2021
Así como hay quienes dudan de la sinceridad del mensaje y creen que tiene que ver con que Paul y Zlatan comparten el mismo agente (Mino Raiola), otros ven que el problema con la conducta de Ibrahimovic es otro. "No es racista, pero sí irrespetuoso con la madre de Lukaku", "[Zlatan] debe respetar a la gente, no es mucho pedir. Cree que tiene permitido tratar de repente a la gente como m.... ¿es eso normal?", escribieron dos internautas en respuesta al tuit del francés.
El alcance mediático de la riña y el hecho de haber sido objeto de escrutinio por su lenguaje llevaron a Ibrahimovic a pronunciarse este miércoles a través de un mensaje en Twitter. "En el mundo de Zlatan no hay lugar para el racismo. Todos somos de la misma raza, ¡todos somos iguales!", escribió, adjuntado un video de un niño blanco y uno negro abrazándose.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!