El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La nueva gama de teléfonos iPhone podría incluir la rápida y mejorada tecnología de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E

Publicado:
El Wi-Fi 6E es la evolución del Wi-Fi 6 y, aunque no ofrece grandes cambios, promete mayor rendimiento, menor latencia y una mayor velocidad de datos.
La nueva gama de teléfonos iPhone podría incluir la rápida y mejorada tecnología de conectividad inalámbrica Wi-Fi 6E

La nueva gama de teléfonos iPhone que Apple planea lanzar en otoño de este año podría contar con soporte para la tecnología de conectividad inalámbrica de próxima generación Wi-Fi 6E, según pronostica un informe de dos analistas de Barclays al que tuvo acceso el portal MacRumors.

Blayne Curtis y Thomas O'Malley hacen referencia a la asociación entre Apple y Skyworks Solutions, uno de los principales fabricantes de semiconductores de EE.UU., que estaría detrás del suministro de varios componentes para los próximos modelos del 'smartphone', entre ellos el soporte para Wi-Fi 6E.

El informe también señala que la compañía Broadcom ya está aprovisionando a la surcoreana Samsung con esa tecnología. El Galaxy S21 Ultra, lanzado el pasado 14 de enero, incluye este soporte basado en un chip del fabricante.

El Wi-Fi 6E es la evolución del Wi-Fi 6 y, aunque no ofrece grandes cambios, promete mayor rendimiento, menor latencia y una mayor velocidad de datos. Su principal cambio radica en la extensión de su espectro, más allá de los 2,4 GHz y 5,925 GHz existentes, para abarcar hasta los 7,125 GHz. Esto proporcionaría un mayor ancho de banda y menos interferencia.

La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés) permitió a inicios de este año el uso de bandas de 6 GHz sin licencia en el país, lo que allana el camino para el despliegue de equipos compatibles con Wi-Fi 6E.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7