Actualidad

Los ingresos trimestrales de Apple baten un récord al superar los 100.000 millones de dólares gracias a sus nuevos iPhones con tecnología 5G

Publicado:
Tim Cook destacó que en la actualidad existen más de 1.000 millones de iPhones activos en todo el mundo.
Imagen ilustrativa

Apple registró ingresos récord por valor de 111.439 millones de dólares en el primer trimestre del año fiscal estadounidense del 2021, que finalizó el pasado 26 de diciembre, comunicó este miércoles el gigante tecnológico.

Esas ganancias suponen un incremento del 21 % en comparación con el primer trimestre fiscal del 2020, cuando Apple obtuvo ingresos por 91.819 millones de dólares, según su informe trimestral.

Por su parte, Reuters informa que ese rendimiento se debe a los nuevos iPhones con soporte 5G, que provocaron un aumento del 57 % de las ventas de la compañía en China. Además, en el primer trimestre del año fiscal 2021, Apple experimentó un incremento en el comercio de otros productos como las computadoras portátiles Mac y los iPad.

"Récord histórico" de ventas en China

Las ganancias por las acciones del gigante tecnológico en la bolsa de valores también aumentaron de 1,25 dólares a 1,68 dólares, superando las expectativas de Wall Street. Los directivos de la compañía con sede en Cupertino (California) confían en que los ingresos crecerán también en el segundo trimestre fiscal.

Asimismo, sus acciones subieron un 85 % durante el 2020 y han vuelto a convertir a Apple en la marca más valiosa del mundo, con una capitalización de mercado de 2,4 billones de dólares.

El director ejecutivo de la empresa, Tim Cook, en declaraciones a Reuters, dijo que en la actualidad Apple cuenta con 620 millones de suscriptores de pago en su plataforma y que en todo el mundo existen más de 1.000 millones de iPhones activos. Destacó que China ha demostrado ser un mercado sólido para esos 'smartphones', puesto que sus ventas "establecieron un récord histórico" en el gigante asiático.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19