El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Especialistas de la OMS empiezan a investigar en Wuhan el origen del covid-19

Publicado:
El equipo pasará dos semanas entrevistando a personal de institutos de investigación y hospitales, así como a trabajadores del mercado de marisco de la ciudad china.
Especialistas de la OMS empiezan a investigar en Wuhan el origen del covid-19

El equipo de científicos de la Organización Mundial de la Salud, que llegó a la ciudad china de Wuhan para buscar los orígenes del SARS-CoV-2, completó este jueves la cuarentena obligatoria de dos semanas y empezó el trabajo de campo, informa Reuters.

Se planea que el equipo pase dos semanas entrevistando a personal de institutos de investigación y hospitales, así como a trabajadores del mercado de marisco de Wuhan, donde se cree que surgió el nuevo patógeno.

"Durante los segundos 14 días, el equipo podrá salir bajo estricta supervisión médica, pruebas continuas y medidas restrictivas", aseveró este jueves el director regional europeo de la OMS, Hans Kluge. En cuanto a las dos semanas en cuarentena, señaló que fueron productivas: "Los miembros del equipo han sido preparados por contrapartes en China en diferentes campos, ha habido, todos los días, muchas, muchas horas de presentaciones e intercambio de datos".

La misión la integran expertos de EE.UU., Australia, Rusia, Alemania, Japón, el Reino Unido, los Países Bajos, Catar y Vietnam. El grupo está liderado por Peter Ben Embarek, el principal experto de la OMS en enfermedades animales que se transmiten a otras especies, que ya estuvo en China el pasado julio en una misión preliminar.

La llegada del equipo a China estaba prevista para primeros de enero, pero su viaje sufrió retrasos debido a un "malentendido" durante las negociaciones, según explicaron previamente desde Pekín.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7