El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin declara que la pandemia "remite gradualmente" en Rusia

Publicado:
El presidente ruso afirmó que, a pesar del mejoramiento de la situación epidemiológica, todavía es prematuro "relajarse".
Putin declara que la pandemia "remite gradualmente" en Rusia

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró este jueves que la pandemia de coronavirus "remite gradualmente" en el territorio ruso.

A pesar del mejoramiento de la situación epidemiológica, el mandatario señaló que todavía es prematuro "relajarse" y pidió continuar la lucha contra el virus a todos los niveles.

Putin afirmó que en sus conversaciones con las autoridades regionales siempre reitera "la necesidad de acatar las medidas de prevención y las solicitudes de los médicos [en cuanto a] tener reservas del fondo especializado de camas y de todos los medios necesarios para la lucha contra el coronavirus, incluidos los equipos de protección personal y medicamentos".

Las autoridades sanitarias de Rusia han confirmado 19.138 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas frente a los 17.741 del día anterior, y 575 muertes en comparación con las 594 de este miércoles. De esta manera, desde el inicio de la pandemia en Rusia se ha registrado un total de 3.793.810 casos positivos y 71.651 decesos. Entretanto, 26.775 pacientes se han recuperado de la enfermedad en la última jornada, lo que eleva el total a 3.229.258.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7