El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen a un 'tiktoker' de 18 años por atacar un coche del FSB en una marcha no autorizada a favor de Navalny en Moscú

Publicado:
Fue detenido, acusado de daño a la propiedad y vandalismo.
Detienen a un 'tiktoker' de 18 años por atacar un coche del FSB en una marcha no autorizada a favor de Navalny en Moscú

La Dirección Principal del Comité de Investigación de Rusia ha comunicado el 27 de enero la detención de otras dos personas que participaron en los disturbios durante las manifestaciones no autorizadas en Moscú, en apoyo al opositor Alexéi Navalny el pasado 23 de enero. Uno de los detenidos es un joven de 18 años, quien estuvo involucrado en un ataque contra un automóvil de los servicios especiales en el centro de Moscú.

Aunque el Comité de Investigación no precisó el nombre del joven, publicó un video donde aparece pidiendo perdón a los policías, funcionarios relacionados y no relacionados con el incidente. Varios medios y usuarios reconocieron que el detenido es el famoso 'tiktoker' ruso Konstantín Lakéyev, quien tiene unos 800.000 suscriptores en esa plataforma de videos cortos.

"Empecé a lanzar nieve al coche y le di varias patadas. Lo siento mucho y pido disculpas a todos los implicados: a los funcionarios del Gobierno y a los policías, a todos los implicados y no implicados. No volverá a ocurrir al 100%", asegura en el video.

Lakéyev fue detenido, acusado de daño a la propiedad y vandalismo. En el video, publicado por el Comité de Investigación, se le ve atacando un automóvil del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) entre un grupo de hombres. La investigación está en marcha y la noche de este 28 de enero un tribunal de Moscú dictó el arresto de Lakéyev por dos meses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7