El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Jugador de la NFL enfrenta cargos por atacar a su novia y estrangularla, luego que esta lograra avisar a la Policía de que la "estaban matando"

Publicado:
Chad Wheeler se disculpó por sus acciones y subrayó que está "realmente avergonzado".
Jugador de la NFL enfrenta cargos por atacar a su novia y estrangularla, luego que esta lograra avisar a la Policía de que la "estaban matando"

Chad Wheeler, el ya exjugador del equipo de fútbol americano Seattle Seahawks, enfrenta cargos tras haber cometido un delito de violencia doméstica. Según documentos judiciales, el atleta, de 27 años, fue arrestado el pasado viernes tras agredir a su novia en un apartamento de la ciudad de Kent (Washington, EE.UU.), informan medios locales.

El incidente comenzó después de que el hombre supuestamente pidió a su pareja que se inclinara ante él, y cuando ella no lo hizo, la agarró y la arrojó sobre una cama. Luego la estranguló hasta dejarla inconsciente y cuando la mujer recuperó el conocimiento, Wheeler la preguntó: "¿Estás viva?", rezan los documentos.

La víctima, quien solo ha sido identificada por su nombre, Alleah, corrió al baño y logró llamar a la Policía y a su familia, avisando que la estaban "matando". Por su parte, el deportista abrió la cerradura de la puerta y entró antes de que llegaran los oficiales. 

De acuerdo con un informe policial, cuando los agentes acudieron al lugar pudieron oír gritos y al entrar al baño encontraron a la mujer y a Wheeler. La víctima fue trasladada a un hospital local debido a un dolor en el brazo.

Los documentos también afirman que al exjugador de la NFL se le recetó medicación para el trastorno bipolar, pero que el hombre no la tomó. 

Wheeler fue puesto en libertad bajo fianza la mañana de este martes, según los registros de la cárcel. El hombre tiene prohibido mantener contacto con la víctima y debe comparecer ante un tribunal el próximo 9 de febrero, informa la CNN.

Por su parte, Seattle Seahawks decidió cortar los lazos con su jugador. El club subrayó que "están tristes por los detalles que surgen contra Chad Wheeler y condenan firmemente este acto de violencia doméstica"."Nuestros pensamientos y apoyo están con la víctima", reza el comunicado.

El atleta se disculpó este miércoles por sus acciones en una publicación en Twitter y reconoció que está "realmente avergonzado". Subrayó que "lamenta profundamente el dolor y el sufrimiento" que le ha causado a su pareja. "Lo más importante en este momento es que Alleah reciba la atención que necesita y yo reciba ayuda", agregó. "Es hora de que me aleje del fútbol y obtenga la ayuda que necesito para no volver a representar una amenaza para nadie", concluyó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7