Actualidad

Los elogios de Leonardo DiCaprio para Argentina: "Los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá"

Publicado:
Es la primera vez en 70 años que esta especie está inmersa en un ecosistema silvestre de la zona, luego de que un yaguareté hembra y sus dos cachorros fueran liberados.
Los elogios de Leonardo DiCaprio para Argentina: "Los jaguares vuelven a deambular libremente por los humedales del Iberá"

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio publicó este miércoles un mensaje en su cuenta de Instagram para felicitar al Gobierno argentino, la provincia de Corrientes y la dirección de Parques Nacionales por las exitosas labores para liberar a un yaguareté hembra y sus dos cachorros nacidos en el Centro de Reintroducción establecido por la fundación Rewilding.

"Después de una ausencia de 70 años, los jaguares una vez más deambulan libres en los humedales del Iberá en Argentina", celebró.

En esa línea, DiCaprio destacó el "compromiso de reconstruir esta emblemática especie" en el Gran Parque Iberá, conformado por 700.000 hectáreas. "Argentina ha dado un paso importante para restaurar a este depredador", subrayó el guionista.

A su vez, señaló que, tal como sucedió con el regreso de los lobos a Yellowstone (EE.UU.), "el regreso del jaguar también ayudará a restaurar la salud completa del ecosistema" en la zona del noroeste argentino. Igualmente, el estadounidense alertó que esta especie corre un grave "peligro crítico", considerando que solo quedan 200 ejemplares.

Frente a este escenario y las difíciles tareas para evitar la desaparición, DiCaprio no escatimó en elogios hacia las autoridades sudamericanas: "Argentina está adoptando esta importante estrategia de reconstrucción como herramienta para combatir la crisis de extinción y avanzar hacia un planeta más saludable, salvaje y equitativo", concluyó.

Aquel reconocido productor de cine y televisión, quien está en pareja con la modelo argentina Camila Morrone, hace varios años protagoniza campañas a favor del cuidado de la naturaleza. En este caso, en menos de 24 horas su video publicado en redes sociales obtuvo más de 365.000 reproducciones. 

 

Si te ha parecido interesante , compártelo con tus amigos.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19