El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Templo Satánico demanda a la ciudad de Boston en un intento de garantizar "la libertad religiosa"

Publicado:
Reclaman su derecho a participar en la oración de inauguración del gobierno municipal.
El Templo Satánico demanda a la ciudad de Boston en un intento de garantizar "la libertad religiosa"

La organización religiosa el Templo Satánico, con sede en EE.UU., presentó una demanda en un esfuerzo de obligar al Ayuntamiento de Boston (Massachusetts) a permitir que sus miembros reciten una oración durante la sesión de apertura del gobierno municipal junto con los representantes de otras religiones, dieron a conocer este martes medios locales. 

"El Templo Satánico se siente menoscabado porque la ciudad concede invitaciones a las religiones 'preferidas' pero se niega a invitar al Templo Satánico debido a su estatus de 'indeseable'", argumentan los defensores del diablo en su demanda. 

En su acción también solicitan que un juez federal califique el procedimiento de oración de inconstitucional "por ser una violación de la Cláusula de Establecimiento, las Cláusulas de Libertad de Expresión y de Práctica Libre y la Cláusula de Protección Igualitaria".

Lucien Greaves, uno de los cofundadores de la organización, subrayó que la decisión no debe ser considerada en un contexto de confrontación entre los satanistas y los cristianos. "Concuerda claramente con la definición de discriminatorio que los funcionarios del estado decidan qué puntos de vista están permitidos en el espacio público", señaló Greaves, además de enfatizar que lo que pide el Templo Satánico es que se respete "la libertad religiosa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7