Actualidad

Intel regresa al mercado de las tarjetas gráficas tras más de 20 años con la nueva Iris Xe

Publicado:
Sus características buscan ofrecer mejoras para el trabajo remoto, la realización de multitareas, videollamadas y contenido multimedia, entre otros.
Intel regresa al mercado de las tarjetas gráficas tras más de 20 años con la nueva Iris Xe

Intel ha anunciado el lanzamiento de sus primeras tarjetas gráficas de escritorio desde 1998. Se trata de la serie Intel Iris Xe, la cual no será comercializada de forma individual, sino que vendrá integrada en ordenadores prediseñados, según indicó la compañía estadounidense este martes en un comunicado.

La nueva tarjeta está equipada con 4 GB de memoria de video, tres salidas de pantalla, decodificación de video por 'hardware' y aceleración de codificación (incluida la compatibilidad con decodificación AV1). Muestra soporte para imágenes de alto rango dinámico o HDR y capacidades de inteligencia artificial. Intel presentó dos modelos: uno fabricado especialmente para la taiwanesa ASUS y otro completamente distinto para "otros socios". En cuanto al resto de las especificaciones, los detalles aún son escasos.

Intel subraya que este producto está enfocado a mejorar la potencia gráfica de ordenadores convencionales y, por tanto, está apuntando a "usuarios principales y empresas pequeñas y medianas". Sus características buscan ofrecer mejoras para el trabajo remoto, la realización de multitareas, videollamadas y contenido multimedia, entre otros. "Puede sumergirse en su contenido favorito o realizar múltiples tareas como un profesional", afirma la empresa.

Con su potencia y prestaciones Iris Xe no busca entrar en el segmento de las tarjetas gráficas para videojuegos. No obstante, Intel continúa trabajando en una arquitectura que pueda competir con los grandes de este llamativo mercado como lo son los fabricantes Nvidia y AMD.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19