El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un australiano escapa de la muerte al apartar con las manos las mandíbulas de un cocodrilo

Publicado:
Cuando alejó las fauces del reptil de su cabeza, "la mandíbula se cerró de golpe sobre su dedo índice izquierdo", contó un paramédico.
Imagen ilustrativa

Un hombre de 44 años evitó una muerte que parecía segura cuando un cocodrilo estuvo a punto de morderle la cabeza mientras nadaba en el lago Placid, en el extremo norte del estado australiano de Queensland, informa el medio local ABC.

Una vez ya fuera de peligro, el hombre contó a los paramédicos que un reptil de entre 1,2 y 2 metros le apretó la cabeza con sus fauces, pero él logró apartar con las manos las mandíbulas del animal y nadó hacia la orilla, donde otras personas llamaron a socorro.

"Puso sus manos entre las mandíbulas para apartarlas de su cabeza y, cuando lo hizo y se soltó, la mandíbula se cerró de golpe sobre su dedo índice izquierdo", contó el paramédico Paul Sweeney.

Según Sweeney, el hombre estaba "notablemente tranquilo" cuando llegaron, puesto que el incidente podría haber tenido un desenlace mucho más trágico. 

Las heridas que sufrió el nadador no fueron serias, pero aun así sigue hospitalizado.

Las autoridades medioambientales relacionan el ataque con la temporada de reproducción de los reptiles.

"La temporada de lluvias es la época de reproducción de los cocodrilos de estuario y es posible que durante este periodo se comporten de forma más agresiva y defiendan su territorio", reza un comunicado del Departamento de Medioambiente y Ciencia citado por ABC.

Mientras tanto, se ha informado de que las autoridades locales siguen investigando lo ocurrido.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7