El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos estrellas del Manchester United sufren agresiones racistas tras la inesperada derrota ante el último equipo de la liga

Publicado:
Los 'Red Devils' fueron sorprendidos este miércoles por el Sheffield United, y acabaron derrotados con un tanteo de 1-2.
Dos estrellas del Manchester United sufren agresiones racistas tras la inesperada derrota ante el último equipo de la liga

Después de experimentar la derrota ante el Sheffield United, dos jugadores del Manchester United, Axel Tuanzebe (defensa de 23 años, de nacionalidad británica) y Anthony Martial (delantero francés de 25 años), fueron objetos de insultos racistas en las redes sociales por parte de usuarios no identificados, reveló este jueves el equipo en su sitio oficial. 

"Todos en el Manchester United estamos disgustados por la agresión racial que sufrieron los jugadores en las redes sociales después del partido de anoche. Lo condenamos firmemente, y es alentador ver a otros hinchas condenarlo también", reza el comunicado. 

"La identificación de estos idiotas anónimos y sin sentido sigue siendo problemática. Llamamos a las plataformas de redes sociales y a las autoridades reguladoras a fortalecer las medidas para prevenir este tipo de comportamiento", señaló el equipo británico.

El Manchester United hizo hincapié en que tiene "tolerancia cero" ante cualquier forma de racismo o discriminación, y recordó que viene realizando una campaña en contra de ese fenómeno, denominada 'All Red All Equal'. 

El capitán del equipo publicó este jueves un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que dice "UNIDOS contra el racismo. No lo toleraremos". 

Este miércoles el Manchester United, uno de los líderes de la Premier League, cayó inesperadamente 1-2 frente al Sheffield United, el peor equipo del campeonato, que hasta aquel momento había logrado solo una victoria en 19 partidos. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7