El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Marina de Rusia vigila el destructor USS Porter de EE.UU. tras entrar en aguas del mar Negro

Publicado:
Días antes, el barco de reabastecimiento USNS Laramie también navegó por la zona para apoyar a otro destructor de misiles guiados.
USS Porter

La Flota del Mar Negro rusa vigila los movimientos del destructor USS Porter de la Armada estadounidense, que entró en esas aguas esta noche, informa el Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.

El objetivo de esa embarcación es "realizar operaciones de seguridad marítima en la región" porque los buques y las aeronaves norteamericanos "de manera rutinaria operan en el mar Negro en apoyo a los aliados y socios de la OTAN", según detalló la Sexta Flota de la Armada de EE.UU. en Twitter.

El USS Donald Cook, destructor de misiles guiados clase Arleigh Burke, ya se adentró en el mar Negro el pasado 23 de enero y el buque cisterna USNS Laramie se le unió al día siguiente.

Las capacidades de reabastecimiento de combustible del USNS Laramie permiten que el USS Donald Cook y otras naves de la OTAN realicen operaciones en la zona próxima a la península rusa de Crimea sin tener que regresar a puerto.

Asimismo, la Armada de EE.UU. comunicó que es la primera vez este año que envía varios buques militares al mar Negro.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7