El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Hacienda de México defiende la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V

Publicado:
Arturo Herrera dijo que el Gobierno mexicano está "a punto de cerrar" la negociación para la adquisición de 24 millones de dosis.
El secretario de Hacienda de México defiende la eficacia de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, Arturo Herrera, defendió este jueves la próxima adquisición por parte de su Gobierno de 24 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19, al asegurar que tiene un alto nivel de eficacia. 

Durante un evento virtual organizado por el partido Movimiento Ciudadano, Herrera respondió a los cuestionamientos de la diputada Geraldina Herrera sobre la efectividad de la Sputnik V. 

"Nosotros no estamos comprando vacunas de segunda", dijo Herrera. "Todas las vacunas que estamos en el proceso de contratar tienen niveles de eficacia superiores al 94 %", agregó el funcionario.

Herrera afirmó que el Gobierno mexicano está "a punto de cerrar" la negociación para la adquisición de 24 millones de dosis de Sputnik V, que permitirían vacunar a 12 millones de personas, ya que se requieren dos tomas.

El pasado miércoles 27, durante un evento en Culiacán (Sinaloa), el secretario de Hacienda adelantó que se destinarían 4.800 millones de pesos (unos 237,9 millones de dólares) para esta compra, según reportó El Universal.  

Acuerdo entre México y Rusia

El 25 de enero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el acuerdo para la adquisición de la vacuna Sputnik V, tras sostener una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladímir Putin. 

"Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses", informó el mandatario mexicano. 

De momento, el Gobierno del país norteamericano está a la espera de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) revise el expediente clínico de Sputnik V y autorice su uso de emergencia

Una vez que sea aprobada por Cofepris, se prevé que los primeros cargamentos de esta vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Rusia, estén disponibles, a más tardar, durante los primeros días de febrero. 

La Sputnik V utiliza una tecnología de adenovirus humano de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones. Esta solución no contiene adenovirus humanos vivos, sino vectores adenovirales, que no se multiplican y resultan completamente seguros para la salud.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7