El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alberto Fernández rechaza ante el Foro de Davos el "endeudamiento tóxico" y advierte que "no hay lugar para ajustes irresponsables"

Publicado:
Para el presidente argentino, "llegó el momento de unir fuerzas para abordar problemas endémicos" de los pueblos, como la pobreza.
Alberto Fernández rechaza ante el Foro de Davos el "endeudamiento tóxico" y advierte que "no hay lugar para ajustes irresponsables"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, cuestionó este jueves el "endeudamiento tóxico" y advirtió que "no hay lugar para ajustes irresponsables", al exponer de forma virtual ante el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza.

El mandatario afirmó en su intervención que el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para un nuevo acuerdo de financiamiento "está en marcha", aunque bajo "nuevas perspectivas macroeconómicas y un entendimiento común de las necesidades de la economía local".

En ese sentido, Fernández afirmó que "no hay lugar para ajustes irresponsables que son imposibles de cumplir", ya que al no poder alcanzarlos "perjudican la credibilidad" tanto de la clase política como de quienes "otorgan asistencias irreales", dijo en alusión al préstamo otorgado por el FMI a Argentina durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

Con miras a la recuperación económica de su país y del mundo, el dirigente peronista habló de la necesidad de generar una economía "ética y verde", con sustentabilidad ecológica, en la que prime la "fraternidad" y el "multilateralismo".

Por último, se refirió a los graves efectos que ha causado la crisis del coronavirus a nivel planetario, recomendó trabajar de forma unida poniendo énfasis en "los más vulnerables" y bregó por la "multisolidaridad". 

Para el jefe de Estado argentino, "llegó el momento de unir fuerzas para abordar problemas endémicos" de los pueblos, como la pobreza.

"O despertamos mejores o sucumbimos peores. No hay otra opción para el día después de esta calamidad", dijo el presidente. Y añadió: "La fraternidad debe ser el nuevo nombre del desarrollo".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7