El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. registra dos primeros casos de contagio con la potente cepa sudafricana en personas sin historial de viajes

Publicado:
Aunque se trata de dos personas del mismo estado, Carolina del Sur, no parece haber relación alguna entre ellas.
EE.UU. registra dos primeros casos de contagio con la potente cepa sudafricana en personas sin historial de viajes

Estados Unidos registró sus dos primeros casos de la más nueva mutación del coronavirus, procedente de Sudáfrica, que es un 50 % más transmisible que la cepa original, informaron las autoridades sanitarias del estado de Carolina del Sur, citadas por Reuters.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de esa entidad territorial precisó que no parece haber relación alguna entre ambos casos. Además, ninguna de las dos personas tenía antecedentes de viaje que pudieran explicar la infección.

"Lo que es preocupante ahora, y a lo que realmente debemos prestar atención, son estas variantes. Lo más preocupante y que realmente podría ser problemático es la mutación que ahora predomina en Sudáfrica", advirtió Anthony Fauci, el principal especialista en enfermedades infecciosas de EE.UU., en una entrevista para la cadena MSNBC.

Hasta el momento, las vacunas fabricadas por Moderna y Pfizer Inc./BioNTech parecen proteger a los pacientes contra esa variante del coronavirus –detectada ya en más de 30 países–, a pesar de mostrar una respuesta más débil.

Identificada a fines del año pasado, la variante 501Y.V2, que aparentemente se une con mayor facilidad a las células humanas, ha sido el principal impulsor de una segunda ola de infecciones de covid-19 en Sudáfrica, que a principios de este mes registró un nuevo máximo de casi 22.000 contagios diarios. Es una de varias mutaciones identificadas en los últimos meses, junto con las detectadas en el Reino Unido y Brasil.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7