El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un equipo mexicano anuncia el fichaje de Joao Maleck, el futbolista que estuvo en prisión por matar a una pareja al conducir ebrio

Publicado:
El Club Deportivo Cafessa, de la Segunda División, informó este jueves que llegó a un acuerdo con el Santos Laguna para incorporar a préstamo al jugador.
Un equipo mexicano anuncia el fichaje de Joao Maleck, el futbolista que estuvo en prisión por matar a una pareja al conducir ebrio

Un club mexicano anunció este jueves el fichaje de Joao Maleck, el futbolista que estuvo en prisión durante 18 meses por matar a una pareja en un accidente automovilístico, y que fue liberado el pasado 16 de diciembre tras pagar una fianza. 

El Club Deportivo Cafessa, de la Liga Premier —equivalente a la Segunda División—, anunció este jueves que llegó a un acuerdo con el Santos Laguna para incorporar a Maleck, en calidad de préstamo para lo que resta del torneo. 

"Es importante en lo deportivo para nosotros contar con alguien de su calidad", dijo el vicepresidente del Club Deportivo Cafessa de Jalisco, Héctor Reynoso, sobre la incorporación del jugador de 21 años.

El 23 de junio de 2019, Maleck circulaba en un Mustang blanco por la avenida Tepeyac y la calle Playa de Hornos, en la colonia El Colli, en Zapopan, cuando chocó contra un vehículo Chevrolet Aveo gris, en el que viajaban Alejandro Castro y María Fernanda Peña, una pareja que había contraído matrimonio un día antes

El choque provocó la muerte de la pareja. Durante las audiencias judiciales, se determinó que el futbolista conducía a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol. 

Maleck fue condenado a tres años y ocho meses de prisión, acusado del delito de homicidio culposo.

Tras pasar 18 meses en el penal de Puente Grande, en Jalisco, el futbolista fue liberado el 15 de diciembre de 2020, después de pagar tres millones de pesos (unos 148.000 dólares) a los familiares de las víctimas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7