El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere a los 87 años el famoso actor ruso Vasili Lanovói

Publicado:
Al actor le habían diagnosticado covid-19. Lanovói había sobrevivido esta misma jornada a una muerte clínica.
Muere a los 87 años el famoso actor ruso Vasili Lanovói

El famoso actor ruso Vasili Lanovói falleció a los 87 años, según informó este jueves su esposa, la también actriz Irina Kúpchenko.

A principios de enero se dio a conocer que a Lanovói y su esposa les habían diagnosticado covid-19. Teniendo en cuenta la edad del actor, se tomó la decisión de hospitalizarlo. A Lanovói se le diagnosticó neumonía con una afectación en los pulmones del 5 %. 

Previamente esta jornada, transcendió que el actor había sido trasladado a cuidados intensivos. Además, se reportó que Lanovói había sobrevivido este jueves a una muerte clínica.

Vasili Lanovói nació el 16 de enero de 1934 en Moscú y a la edad de 12 años empezó a asistir a un taller de teatro. Posteriormente, se matriculó en la Facultad de Periodismo de la Universidad Estatal de Moscú, pero después del primer semestre dejó los estudios e ingresó en el departamento de actuación del Instituto de Teatro Borís Schukin, del cual se graduó en 1957.

Desde 1957 Lanovói era actor del Teatro Académico Estatal Evgueni Vachtangov, donde participaba en varias obras. También era muy conocido como actor de cine y actuó en su primera película 'Certificado de madurez' cuando aún era estudiante. Las películas soviéticas más famosas en las que participó son 'Pável Korchaguin', 'Diecisiete instantes de una primavera', 'Velas escarlatas', 'Guerra y paz' y 'Oficiales'.

Condecorado Artista del Pueblo de la Unión Soviética y Héroe del Trabajo de Rusia, Lanovói fue galardonado con numerosos premios, órdenes y medallas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7