General Motors anuncia que a partir del año 2035 solo venderá vehículos eléctricos
La automotriz estadounidense General Motors (GM) anunció este jueves, a través de un comunicado, que para el año 2040 será una empresa "neutra en carbono", por lo que a partir de 2035 dejará de vender vehículos livianos con motor de combustión.
"General Motors se une a los gobiernos y empresas de todo el mundo que trabajan para establecer un mundo más seguro, más verde y mejor", apuntó Mary Barra, directora general de la compañía, quien alentó a otras empresas a seguir este ejemplo.
We've committed to reaching carbon neutrality in our global products and operations by 2040. Learn more about our holistic strategy to achieving a zero-emissions future here: https://t.co/83oaZdZFzXpic.twitter.com/6k0r6UvuQL
— General Motors (@GM) January 28, 2021
En consecuencia, a mediados de la presente década GM ofrecerá 30 modelos totalmente eléctricos en todo el mundo, mientras que el 40 % de sus vehículos de manufactura estadounidense serán de cero emisiones para finales de 2025.
Para lograrlo, la firma invertirá aproximadamente 27.000 millones de dólares en los próximos cinco años. Asimismo, trabajará junto con el Fondo de Defensa Ambiental (EDF, por sus siglas en inglés) para desplegar una infraestructura de sitios de carga.
La compañía agregó que también desea reducir las emisiones de sus propias operaciones, por lo que a partir del 2030 solo utilizará energía 100 % renovable en sus instalaciones de EE.UU., algo que extenderá a todo el mundo en 2035.
"Aunque los vehículos eléctricos no producen emisiones de gases de escape, es fundamental que se carguen con electricidad generada a partir de fuentes renovables, como la eólica y la solar", indican.
GM no es la única compañía que busca electrificar sus vehículos. Honda aseguró que se electrificara por completo dentro de Europa para el año 2025, y marcas como Hyundai y Peugeot han manifestado que avanzarán en la misma dirección.