El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Así sería viajar a bordo del ultraveloz tren futurista Hyperloop de Virgin

Publicado:
Un clip conceptual busca mostrar el empeño de la compañía en lograr una experiencia de transporte público más ecológica, fluida, segura, cómoda y agradable.
VIDEO: Así sería viajar a bordo del ultraveloz tren futurista Hyperloop de Virgin

La empresa estadounidense Virgin Hyperloop dio a conocer su visión de lo que sería la experiencia de viajar en el sistema de transporte ultraveloz que actualmente desarrolla. En un video conceptual compartido esta semana en su canal de YouTube, la compañía ofrece al espectador un recorrido completo, paso a paso, de lo que espera sea la llegada de un Hyperloop a la estación, el embarque en la cápsula y el viaje completo hasta su destino.

Para la elaboración del clip animado, Virgin Hyperloop contó con la colaboración de diseñadores, urbanistas y arquitectos, entre otros especialistas. El resultado busca representar su deseo de lograr una experiencia de transporte público más ecológica, fluida, segura, cómoda y agradable.

La empresa imagina lo que será el interior de sus cápsulas, que con capacidad para 28 pasajeros tendrán un diseño futurista y elegante, y en sus asientos de estilo clase ejecutiva dispondrán de estaciones de carga inalámbrica para dispositivos móviles. Como es de esperar, contarán con pantallas que ofrezcan información sobre el recorrido, como la hora de llegada, el tiempo restante y la velocidad.

El ambicioso proyecto planea propulsar pasajeros a "velocidades de más de 1.000 kilómetros por hora". "Eso es tres veces más rápido que un tren de alta velocidad y 10 veces más rápido que un tren tradicional", detalla Virgin Hyperloop en su portal. Las cápsulas se desplazarán por el interior de un tubo de vacío, suspendidas en el aire mediante levitación magnética.

De acuerdo con el portal Mashable, no se espera que el sistema Hyperloop esté completo antes de 2030. Por el momento, la compañía continuará haciendo pruebas. El pasado septiembre, Virgin Hyperloop llevó a cabo con éxito su primer viaje con pasajeros, un ensayo que marcó un paso importante en el desarrollo del transporte del futuro, según la empresa. La vivencia la experimentaron su CTO y cofundador, Josh Giegel, y su directora de Experiencia de Pasajeros, Sara Luchian, a bordo de una cápsula adaptada para dos personas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7