El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

En más de 92 millones de dólares se subasta una obra de Botticelli, que se convierte así en una de las más costosas de la historia

Publicado:
Creado hace más de 500 años, el retrato es quizá el que haya alcanzado mayor precio entre las obras del célebre artista florentino.
En más de 92 millones de dólares se subasta una obra de Botticelli, que se convierte así en una de las más costosas de la historia

Un cuadro pintado por Sandro Botticelli, célebre maestro florentino del Renacimiento, fue vendido este jueves en algo más de 92,2 millones de dólares durante una subasta llevada a cabo por Sotheby's en la ciudad de Nueva York, informó la empresa a través de un comunicado.

El magnífico 'Retrato de un joven sosteniendo un redondel', pintado hace más de 500 años, alcanzó un precio considerablemente superior al previamente estimado por los expertos de la compañía, quienes habían tasado el valor de la pieza en 80 millones de dólares.

Según detalla Sotheby's, la obra –que data de alrededor del año 1480– muestra a un hombre que a su vez sujeta un redondel atribuido al pintor sienés Bartolomeo Bulgarini, del siglo XIV. A pesar de que se desconoce la identidad del personaje, se sospecha que se trata de un miembro de la familia Medici.

El cuadro en cuestión, aseveró Sotheby's, se convirtió este jueves en "uno de los retratos más valiosos de cualquier época", así como en una de las obras de Botticelli que han logrado mayor precio de venta en una subasta.

"Se trata de un cuadro que trasciende los límites normales del género de los antiguos maestros […] es uno de los retratos clásicos del Renacimiento mejor conservados y más exquisitos que nadie podría desear poseer", comentó George Wachter, copresidente de la sección de Grandes Maestros de la casa de subastas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7