El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cuatro miembros de una familia murieron por covid-19 tras contagiarse en la reunión de Navidad

Publicado:
Tracy Latham, esposa de uno de los fallecidos, culpó al Gobierno de Boris Johnson por relajar las medidas en el Reino Unido.
Cuatro miembros de una familia murieron por covid-19 tras contagiarse en la reunión de Navidad

Cuatro miembros de una misma familia fallecieron tras contraer el coronavirus durante los festejos de Navidad, en medio de una flexibilización de las medidas en el Reino Unido que les permitió reunirse el 25 de diciembre de 2020. 

Tracy Latham, de 50 años, perdió a su pareja, Darren Fisher, de 48, después de que este se contagiara del covid-19 tras asistir a los festejos de Navidad a casa de sus padres en la ciudad de Derby, ubicada en el centro de Inglaterra. 

En el transcurso de los siguientes días, los suegros de Tracy —Pat y David Fisher, de 79 y 82 años—, así como un tío de su pareja —Michael Wilson, de 70— resultaron contagiados del coronavirus. 

Tracy contó a Daily Mail que Darren comenzó a tener resfriados y dificultad para respirar, pero el 29 de diciembre su condición empeoró y llamaron a una ambulancia. 

"Le dije que se mejorara y esas fueron las últimas palabras. Estuvo conectado al ventilador durante nueve días", dijo Tracy.

Fallecimientos

El 11 de enero, Darren falleció en el Hospital Royal Derby. Sus padres, Pat y David, perdieron la vida unos días antes, el 4 y 6 de enero. 

El tío de Darren, Michael, también falleció algunos días después. 

"Todos estamos sorprendidos y devastados", dijo Tracy.

La británica culpó al Gobierno de Boris Johnson porque permitió que hasta tres hogares se reunieran durante Navidad. En cambio, el primer ministro ordenó el confinamiento obligatorio en Londres, así como en el este y en el sudeste de Inglaterra, para esa fecha. 

"Ojalá Boris hubiera dicho que nadie podía visitarse en Navidad", lamentó Tracy. 

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7