El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Médicos atrapados en una carretera nevada vacunan a otros conductores para no desaprovechar las dosis

Publicado:
Les quedaban seis dosis que podían echarse a perder si no se administraban pronto.
FOTOS: Médicos atrapados en una carretera nevada vacunan a otros conductores para no desaprovechar las dosis

Un equipo de médicos estadounidenses organizó este miércoles un centro de vacunación improvisado en medio de una carretera tras quedar atrapados en una tormenta de nieve que les impedía llegar a su destino. Los sanitarios transportaban varios viales de una vacuna contra el covid-19 y decidieron vacunar a los automovilistas que lo desearan para que la vacuna no se echara a perder, según informó el departamento de Salud Pública del condado de Josephine a través de su cuenta en Facebook. 

Los médicos viajaban de vuelta a la ciudad de Grants Pass, en Oregón, tras concluir un evento de vacunación en Illinois cuando la ventisca paralizó el tráfico. Al equipo le quedaban seis dosis de la vacuna que debían ser administradas en Grants Pass, pero la imposibilidad de llegar a esa ciudad dentro del tiempo previsto significaba que el fármaco caducaría antes de poder utilizarlo. 

"Como no querían desaprovechar ninguna dosis", los médicos comenzaron a ir de un automóvil a otro, ofreciendo a los conductores la oportunidad de vacunarse, con una ambulancia cerca por razones de seguridad, relató el organismo.

Al final encontraron candidatos para las seis dosis. Una de ellas la recibió una empleada de la Oficina del Sheriff del condado de Josephine que debía ser vacunada en Illinois pero había llegado tarde.

Por su parte, el director de la Salud Pública del condado de Josephine, Mike Weber, declaró que la campaña de vacunación improvisada en medio de la carretera bloqueada fue una de las "operaciones más geniales" en las que había participado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7