El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El empresario Ryan Cohen se convierte en multimillonario luego que las acciones de GameStop se dispararan gracias a Reddit

Publicado:
El exdirector ejecutivo de Chewy compró más de 9 millones de acciones de GameStop a finales del año pasado. Su fortuna ahora se estima en 1.700 millones de dólares.
El empresario Ryan Cohen se convierte en multimillonario luego que las acciones de GameStop se dispararan gracias a Reddit

El empresario estadounidense Ryan Cohen, que el año pasado invirtió en GameStop, se ha convertido en multimillonario luego que las acciones de esta empresa se dispararan gracias a la campaña de usuarios de Reddit contra Wall Street, según informó este martes la revista Forbes.

A finales de 2020, Cohen, cofundador y exdirector ejecutivo de Chewy, una empresa de comercio electrónico centrada en los suministros para mascotas, gastó alrededor de 76 millones de dólares comprando más de 9 millones de acciones de GameStop. En enero, el empresario se unió a la junta directiva de esta red de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo. 

Previamente el pasado noviembre, en una carta pública a la junta directiva de GameStop, Cohen escribió que es "evidente" que la compañía "carece de la mentalidad, los recursos y el plan necesarios para convertirse en un actor del sector dominante" y "necesita evolucionar hacia una empresa de tecnología que deleite a los jugadores y ofrezca experiencias digitales excepcionales". En aquel momento, las acciones de GameStop eran un 85 % más baratas que cinco años antes.

Sin embargo, ahora la situación de GameStop es diferente. Sus acciones han subido más del 800 % desde esas declaraciones de Cohen, y el valor de la participación del empresario se ha disparado a alrededor de 825 millones de dólares. A esta cifra hay que sumar los ingresos que el inversor de 35 años recibió de la adquisición de Chewy por parte de PetSmart en 2017 por 3.400 millones de dólares, por lo que Forbes estima que su fortuna ahora es de 1.700 millones de dólares

Sin embargo, dado lo volátiles que han sido las acciones de GameStop, no está claro cuánto tiempo Cohen mantendrá su estatus de multimillonario, subrayó la revista.

Reddit contra Wall Street

GameStop estuvo perdiendo valor de forma casi continua desde noviembre de 2015 hasta agosto de 2020, cuando sus acciones se vendían por alrededor de cinco dólares.

Debido a ello, las acciones de GameStop se convirtieron en unos de los activos favoritos de los fondos de alto riesgo para el comercio bajista. En este tipo de negociaciones, el operador toma prestadas de un poseedor acciones de una compañía que, según su opinión, se desplomará, y las vende inmediatamente. Cuando el precio baja hasta el nivel planeado, compra la misma cantidad de nuevo y la devuelve al poseedor, embolsándose el margen. En el caso de GameStop, los comerciantes bajistas prestaban y vendían más acciones de las que se emitían.

Sin embargo, la situación cambió drásticamente cuando los seguidores del 'subreddit' r/WallStreetBets comenzaron a comprar masivamente las acciones de GameStop con el fin de elevar sus cotizaciones y dañar a los 'boomers' de los fondos de cobertura especializados en el comercio bajista, que, según los usuarios, deliberadamente hacían desplomar las acciones de la empresa.

Como resultado de la actividad de los internautas, para finales de enero el valor de las acciones de GameStop aumentó cientos de veces, mientras que los fondos de cobertura perdieron miles de millones de dólares

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7