El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Inversores presentan una demanda colectiva contra Robinhood por impedir la compra de acciones de GameStop

Publicado:
Los demandantes acusan a esa aplicación estadounidense de inversiones de "manipular" el mercado.
Inversores presentan una demanda colectiva contra Robinhood por impedir la compra de acciones de GameStop

Un grupo de inversores presentó una demanda colectiva contra el corredor de bolsa 'online' Robinhood, al que reprochan haber detenido todas las compras de acciones de GameStop, red de tiendas de videojuegos y electrónica de consumo, así como de varias otras empresas. El hecho lo califican como una manipulación del mercado.

Según la demanda, presentada este jueves ante un juez federal del Distrito Sur de Nueva York, Robinhood actuó "a propósito, voluntariamente y a sabiendas" para privar a los inversores minoristas de la posibilidad de invertir allí, por lo que la acusan de "manipular" el mercado.

Como resultado del denunciado bloqueo, las acciones de GameStop, cuyo valor se había disparado previamente después de un 'flashmob' de usuarios de Reddit, cayeron este jueves de 469 dólares por título a solo 126 dólares, para luego recuperarse parcialmente y llegar a 275 dólares.

"Sin ninguna razón legítima", Robinhood "bloqueó por completo a los inversores minoristas" la compra de acciones de GameStop, reza la demanda, y agrega que la medida parece haber sido calculada para beneficiar a individuos e instituciones que no son clientes de Robinhood, pero sí "grandes inversores institucionales" en la compañía.

Los demandantes piden una orden judicial inmediata para restablecer las acciones de GameStop en la plataforma de Robinhood, así como compensaciones por daños y perjuicios no especificados. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7