Actualidad

El 'vikingo' detenido por asaltar el Capitolio está dispuesto a testificar contra Trump en su juicio político al sentirse "traicionado" por él

Publicado:
Jacob Anthony Chansley estaba "terriblemente enamorado" de Trump, pero ahora está decepcionado de que el exmandatario republicano no le concediera el indulto presidencial mientras todavía ocupaba el cargo, según su abogado.
El 'vikingo' detenido por asaltar el Capitolio está dispuesto a testificar contra Trump en su juicio político al sentirse "traicionado" por él

Jacob Anthony Chansley, alias Jake Angeli o QAnon Shaman —cuya imagen dio la vuelta al mundo tras aparecer en las imágenes del asalto al Capitolio de EE.UU. vistiendo un atuendo de cuernos y pieles—, está dispuesto a testificar en el juicio político contra el expresidente Donald Trump, dijo su abogado a AP.

El defensor de Chansley, Albert Watkins, contó que su cliente estaba anteriormente "terriblemente enamorado" de Trump, pero ahora se siente decepcionado después de que este se negara a concederle el indulto presidencial a él y a otros participantes de los disturbios ocurridos en Washington D.C. el pasado 6 de enero. "Sintió que el presidente lo traicionó", indicó Watkins.

Chansley y al menos otras cuatro personas que enfrentan cargos federales derivados del asalto han sugerido que recibieron órdenes del exmandatario republicano. El abogado de QAnon Shaman declaró a la prensa que su cliente viajó desde Phoenix (Arizona) a la capital del país ante el llamado de Trump a que "todos los patriotas fueran a D.C. el 6 de enero" para oponerse a los resultados de las elecciones presidenciales que dieron la victoria a Joe Biden.

Juicio político de Trump

Cabe mencionar que el expresidente en ningún momento sugirió a sus partidarios que asaltaran el Capitolio y les instó a protestar "pacífica y patrióticamente". No obstante, sus repetidos reclamos de irregularidades masivas en los comicios alimentaron las acusaciones de que su retórica "incitó" a los disturbios, lo que provocó la segunda iniciativa de juicio político contra él, liderada por los demócratas y apoyada por diez representantes republicanos.

Watkins precisó que aún tiene que comunicarse con el Senado de EE.UU. para discutir la posibilidad de que su cliente testifique en el 'impeachment', que comenzará a principios del próximo mes. "Pongamos en marcha la cinta. Reproduzcamos los meses de mentiras y tergiversaciones, insinuaciones horribles y discursos hiperbólicos de nuestro presidente diseñados para inflamar, enfurecer, motivar", dijo Watkins a KSDK-TV la semana pasada, agregando que su cliente se siente "engañado "y lamentaba "mucho, muchísimo" haber participado en los disturbios.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19