El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk revela que el nuevo Model S carece de palanca de cambios porque el coche adivina la dirección con inteligencia artificial

Publicado:
Las funciones que ejecutan las palancas de cambio y las de intermitentes se han incluido en el volante y la pantalla táctil.
Elon Musk revela que el nuevo Model S carece de palanca de cambios porque el coche adivina la dirección con inteligencia artificial

Elon Musk, director general de Tesla, ha revelado que la nueva versión del Model S no necesita palanca de cambios ni la de intermitentes, porque el propio automóvil "adivina" la dirección a seguir.

Musk presentó este jueves la variante Plaid S del Tesla Model S, cuyo diseño interior cuenta con un volante rectangular deportivo, similar al de los bólidos de Fórmula 1, una pantalla táctil y carece de las tradicionales palancas.

"No más tallos. El coche adivina la dirección de conducción según los obstáculos que 've', el contexto y el mapa de navegación" obtenidos por sus sensores y cámaras, escribió el cofundador de Tesla en Twitter, en respuesta a un comentario sobre el diseño del nuevo Model S.

'Difícil volver atrás'

En ese coche, las funciones que ejecuta la palanca de cambios se han incluido en la pantalla táctil. "Después de conducir sin usar una palanca PRND ['parking', reversa, neutral, directo] durante unos días, se hace muy molesto volver atrás y usar una palanca de cambios", respondió a otro tuit.

En las versiones anteriores del Model S y Model X, Tesla, al igual que la mayoría de los coches convencionales, usaba las palancas intermitentes para las señales de giro, faros y controles de limpiaparabrisas. Además, el fabricante implementaba en sus vehículos una palanca en el volante para otros controles como el piloto automático y los modos de conducción (PRND).

En su lugar, Tesla ha emplazado botones táctiles en el volante que realizarán las mismas funciones. Además, según documentos internos de esa compañía obtenidos por el portal Electrek, los nuevos coches de la empresa de Elon Musk utilizan sensores de piloto automático y la inteligencia artificial para determinar automáticamente el modo de conducción, trayectoria y superar obstáculos.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7