Un tiburón ballena nada con surfistas momentos antes de quedar atascado entre rocas y requerir ayuda urgente

En Noosa, una comarca costera de Queensland, Australia, los amantes de la playa fueron testigos de una escena peculiar, en la que un gigantesco tiburón ballena se atascó en un bajío y tuvo que ser rescatado.
Un video muestra al enorme pez, inofensivo para los humanos, que se desplaza tranquilamente entre los bañistas y surfistas cuando de repente toma otra dirección y se atasca entre unas rocas. Al ver que estaba en peligro, los visitantes de la playa se lanzaron a rescatarlo, aunque la tarea no era fácil, ya que estos peces pueden medir hasta 18 metros de largo.
A whale shark has been rescued after becoming stuck between rocks off Noosa this morning. Carley Jane Pan saw the animal struggling in shallow water before jumping in with a group of locals to set it free. https://t.co/dSgFbiE9NM#7NEWSpic.twitter.com/UBctbdhIEk
— 7NEWS Sunshine Coast (@7NewsSC) January 27, 2021
Varias personas entraron al agua e intentaron halar al tiburón por la cola, y gracias a una ola lo lograron. El animal estuvo a punto de regresar a las rocas, pero los 'socorristas' fueron capaces de desviarlo hacia aguas más profundas.
La aparición de un tiburón ballena en Noosa sorprendió a los habitantes locales. Una mujer dijo que llevaba 20 años surfeando allí y nunca había visto ninguno.