La criptodivisa dogecóin, inspirada en un meme, se dispara en 24 horas y entra en el 'top 10' de monedas digitales por usuarios de Reddit
El precio de la criptomoneda dogecóin experimentó este jueves un gran crecimiento, aumentando de 0,0077 a 0,0776 dólares en solo una hora. A pesar de retroceder luego hasta los 0,051 dólares, la subida equivale a una revalorización de más del 300 % en 24 horas, según los datos del portal CoinMarketCap.
Como resultado de este alza, la criptodivisa —que está inspirada en un popular meme de Internet— ha logrado posicionarse entre las 10 monedas digitales más importantes en cuanto a su valor de mercado, indica Bloomberg.
Al igual que en el caso del 'boom' de GameStop, detrás de la subida están los usuarios de Reddit, que en este caso se agrupan en las secciones r/CryptoCurrency y r/SatoshiStreetBets, dedicadas al comercio de divisas digitales. Tal y como hicieron los suscriptores del 'subreddit' r/WallStreetBets, se coordinaron para disparar el precio del dogecóin "hasta la luna" al considerar que el mercado de criptomonedas posibilita una movilización aún más masiva que las bolsas tradicionales.
"Todos comprenden ahora el potencial de la inversión masiva debido a GameStop. Pero piensen en esto: comprar acciones estadounidenses en otros países es más complicado, por lo que el movimiento tiene un impulso limitado. […] Pero el dogecóin no tiene límites. Cualquiera puede comprarlo fácilmente", escribió uno de los usuarios de Reddit, que cree que alcanzar "[el precio de] 10 dólares es posible".
"El dogecóin no solo es logísticamente accesible, sino que es súperasequible. Está a 6 centavos en este momento. Cualquiera podría tirar 50 dólares por diversión y tener toneladas de monedas, sabiendo que eso podría convertirse en 500 dólares", sostiene el internauta.
Aparentemente, la subida fue notada por Elon Musk. El jueves, el magnate publicó en su cuenta de Twitter la portada de una inexistente revista llamada Dogue.
— Elon Musk (@elonmusk) January 28, 2021
En Reddit, el tuit fue percibido como signo de respaldo de la campaña por parte del cofundador de Tesla y SpaceX.