El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades rusas exigen a Google que levante las restricciones para publicar en YouTube materiales con el himno nacional de Rusia

Publicado:
Desde Google respondieron a la demanda señalando que las restricciones fueron impuestas debido a un error.
Imagen ilustrativa

Las autoridades rusas han exigido a la empresa estadounidense Google que levante las restricciones a la publicación en su plataforma de videos YouTube de materiales que contienen el himno de Rusia, comunicó este 29 de enero a través de su sitio web el Servicio Federal ruso para la Supervisión de Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y Medios de Comunicación (Roskomnadzor).

"Se envió una demanda a Google LLC para eliminar las restricciones sobre la publicación de materiales que contengan el himno ruso impuestas por la plataforma de videos YouTube bajo el pretexto de la infracción de derechos de autor", reza el comunicado.

"El bloqueo del himno ruso por parte de la plataforma de YouTube es una grosería descarada e inaceptable hacia todos los ciudadanos de nuestro país", denunciaron desde el Roskomnadzor.

Asimismo, el organismo federal señaló que el himno, al igual que otros símbolos del Estado, no está sujeto a derechos de autor.

Por su parte, desde Google se pronunciaron al respecto y afirmaron que las restricciones fueron impuestas debido a un error.

"Hemos examinado la reclamación de BMI [Broadcast Music Inc., una de las organizaciones estadounidenses de defensa de derechos de autor] y hemos determinado que es infundada y debe ser revocada", señaló la compañía en un comentario para TASS, agregando que la huella digital correspondiente del sistema Content ID, usada para identificar y administrar fácilmente contenido con derechos de autor, "fue configurada en violación de nuestras reglas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7