Actualidad

Elon Musk coincide en que el bloqueo de la compra de acciones de GameStop es "inaceptable"

Publicado:
El multimillonario compartió una publicación de la congresista Alexandria Ocasio-Cortes, en la que aboga por una audiencia del Comité de Servicios Financieros del Congreso de EE.UU. sobre el caso "si fuera necesario".
Cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk

El cofundador de Tesla y jefe de SpaceX, Elon Musk mostró este jueves su respaldo a una movilización de usuarios de Reddit, que aumentaron más de 20 veces en menos de un mes el valor de las acciones de la red de tiendas de videojuegos y accesorios GameStop.

En particular, el multimillonario compartió la publicación de la congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez, en la que criticaba la decisión del corredor de bolsa 'online' Robinhood de detener todas las compras de acciones de GameStop.

"Esto es inaceptable. Ahora necesitamos saber más sobre la decisión de Robinhood de impedir que los inversores minoristas compren acciones mientras que los fondos de cobertura pueden negociar libremente con las acciones como mejor les parezca", escribió la diputada demócrata en su cuenta de Twitter.

"Como miembro del Comité de Servicios Financieros, apoyaría una audiencia si fuera necesario", agregó.

Musk acompañó el texto de Ocasio-Cortez con una palabra: "Absolutamente". Dos horas después de compartirlo, publicó dos tuits críticos con los comerciantes bajistas.

"No puedes vender una casa que no posees. No puedes vender un coche que no posees. Pero ¿¡puedes vender una acción que no posees!? Es una estupidez — el comercio bajista es una escoria legítima solo por razones vestigiales", señaló el multimillonario e instó a "no brindar respeto" a los negociantes bajistas.

En el comercio bajista, el operador toma prestadas de un poseedor acciones de una compañía que, según su opinión, se desplomará, y las vende inmediatamente. Cuando el precio baja hasta el nivel planeado, compra la misma cantidad de nuevo y la devuelve al poseedor, embolsándose el margen. En el caso de GameStop, los comerciantes bajistas prestaban y vendían más acciones de las que se emitían. Como resultado del 'flashmob', han perdido más de 70.000 millones de dólares.

Entre tanto, la decisión de Robinhood de desactivar la capacidad de comprar las acciones de GameStop provocó la ira de miles de internautas. Estos dejaron más de 100.000 reseñas negativas sobre la 'app' en Google Play en una hora y desplomaron su 'ranking' de popularidad. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

rtnoticiasrtnoticias
Covid19