Captura de dos prófugos de una cárcel de EE.UU., grabada por la cámara corporal de un policía

Dos fugitivos que se habían escapado de una cárcel de Florence, en Arizona, fueron capturados este jueves en Coolidge y el dramático momento fue grabado por la cámara corporal de uno de los oficiales, informa NBC News.
John Chapriot, quien estaba cumpliendo 35 años por abuso sexual de menores, y David Harmon, sentenciado a 100 años por secuestro y robo, se fugaron del Complejo Penitenciario del Estado de Arizona el 23 de enero. La Policía empezó la búsqueda y anunció una recompensa por cualquier información sobre los delincuentes. Las autoridades recibieron una llamada de un residente local, que decía haberlos visto corriendo por un campo en Coolidge, a unos 17 kilómetros de la cárcel, y hasta los grabó con su cámara.
10 minutos después, los agentes llegaron al lugar y confirmaron que se trataba de Chapriot y Harmon. El video muestra cómo los oficiales se acercan hacia los criminales, pero los prófugos no cumplen con las órdenes y tratan de escapar. Para capturarlos, los uniformados usaron pistolas Taser. Según David Gonzales, marshall de EE.UU. para el distrito de Arizona, en un momento ambos delincuentes dijeron "solo dispárame".
Escaped inmates John Charpiot and David Harmon were captured in Coolidge by the U.S. Marshals Service & Coolidge Police Department on Thursday, January 28, 2021. (Video by Pinal County Sheriff’s Office) pic.twitter.com/K2Oif8qLuM
— Dept. of Public Safety (@Arizona_DPS) January 28, 2021
Los presos serán trasladados de vuelta a la cárcel, donde se está llevando a cabo una investigación para determinar cómo pudieron escapar.